ActualidadNoticiasOtras noticiasParroquia

Encuentro misionero

El pasado domingo hemos tenido en la Parroquia un encuentro con los misioneros P. David Escrich de la Misión de Nyangatom en el sur de Etiopía y el P. Wycliffe Ochieng de la Misión de Lobur en Kenya.

Es un encuentro que se viene repitiendo desde hace dos décadas y que supone para nuestra Parroquia un acercamiento a la Iglesia de África, con la que venimos colaborando mediante la colecta anual del Jueves Santo.

En esta ocasión los dos misioneros celebraron con nosotros la Eucaristía del domingo por la tarde y posteriormente se reunieron con una treintena de feligreses en los locales parroquiales, para mostrarnos su labor en estas parroquias mediante la proyección de un video y el posterior coloquio.

El P. David Escrich, procedente de una familia humilde de Barcelona, lleva 22 años ligado a las misiones, los últimos catorce como sacerdote, primero en Kenya y actualmente en un nuevo proyecto en Etiopía.

El P. Wycliffe Ochieng, ordenado sacerdote en diciembre de 2016, trabaja en Turkana (Kenya). A pesar de ser dos naciones enfrentadas por las guerras, estos dos misioneros trabajan en dos parroquias limitrofes, separadas solamente por la frontera entre los dos paises, y colaboran estrechamente en su misión. La mejora ambiental y sanitaria (pozos de agua, control de parásitos del ganado, etc.); la educación de los jóvenes; y la evangelización, son sus tareas principales.