ActualidadDiócesisParroquia

Asamblea Diocesana

El sábado 9 de junio ha tenido lugar en el Seminario Menor la Asamblea Diocesana del presente curso, con asistencia de sacerdotes y laicos de toda la Diócesis.

Bajo el lema: “Discípulos misioneros de Cristo”, el programa tenía por finalidad compartir y evaluar la consecución de los objetivos planteados en el Programa Pastoral de este curso 2017/2018. Se inició con una reflexión comunitaria y una exposición por el Vicario de Pastoral sobre las “Actitudes evangelizadoras de Jesús”. A continuación el señor Obispo Auxiliar y el Director de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, hablaron sobre los resultados del primer curso de la EDAP y las expectativas para el próximo. Acto seguido y divididos en una veintena de grupos se hizo una evaluación del curso y todos reunidos de nuevo se leyeron las principales cconclusiones y sugerencias.

Finalmente, el señor Arzobispo presentó el programa Pastoral del próximo curso 2018/2019 bajo el lema: “Sentados a la mesa con el Señor”, cuyo objetivo general es el de “Promover una celebración de la fe consciente, comunitaria y activa, una piedad popular evangélica y una oración ferviente en el contexto de una Iglesia comunión”.

Estos objetivos se han centrado en cuatro apartados:

• 1 – Cuidar las celebraciones litúrgicas en general, y en particular la Eucaristía dominical, preparando dichas celebraciones y a las personas que participan en ellas.
  • 2 – Apreciar en su justo valor y avivar las raíces cristianas de las manifestaciones de la piedad popular: ejercicios piadosos, fiestas y romerías…
  • 3 – Activar el espíritu de oración y crear espacios para ella en nuestras comunidades cristianas, y
  • 4 – Promover la comunión y la corresponsabilidad en la Iglesia.

Entre las indicaciones sugeridas por don Julián, destacamos:

“Reconocerse amados y poder amar”.

“Si trabajamos por el Reino, nunca es tiempo perdido”.

“¿Que es la enseñanza?: es anunciar al Dios revelado en Cristo”.

“Los nuevos evangelizadores teneis que dar a conocer la belleza del Evangelio en nombre de la Iglesia Diocesana”.