ActualidadNoticiasOtras noticiasParroquia

Algo nuevo está naciendo

Como saben, desde la Parroquia se preparan a lo largo del año diversos grupos de adultos para que puedan recibir el sacramento de la Confirmación. En uno de los últimos, allá por el mes de mayo, me pidieron si podríamos continuar un poco más la formación. Les dije que a principios del curso pastoral hablaríamos y hablamos. El resultado de ese encuentro fue formar un pequeño grupo, que llamaríamos de oración, y que nos veríamos una vez al mes. El primer lunes de mes, a las 20,15 horas. Comenzaríamos el 3 de diciembre.

Aquellas personas que estén interesadas en unirse pueden hacerlo. Seguiremos el método tradicional de la lectura creyente de la Biblia o Lectio Divina, que tienen estos cuatro pasos:

1.- Se lee un texto biblico y nos preguntamos, ¿Qué dice en el texto?

2.- Un segundo paso es, ¿Qué me dice a mí ese texto?

3.- Un tercer paso: ¿Qué le digo yo al Señor a partir de ese texto?

4.- Un cuarto paso: ¿Qué hace surgir en mí este texto?

Y terminamos rezando juntos una oración relacionada con ese tema que se ha meditado.

Estos cuatro pasos, lectura, meditación, oración y compromiso, nos pueden ayudar a sentirnos más cerca del Señor, serenar la vida, y comprometernos más con nuestra vida diaria.