ActualidadDiócesisOtras noticiasParroquia

Programa Pastoral Diocesano

El  18 de septiembre, en el Hogar de Santa Margarita ha sido presentado, por el Sr. Obispo Auxiliar, el Plan Pastoral Diocesano 2019-2020. Bajo el lema: “Y, levantándose…. se volvieron a Jerusalén”, que tiene como objetivo el ministerio de la Caridad.
Hizo la presentación don Jesús, animando a todos los presentes a participar en la ejecución del mismo a través de diversas propuestas. A continuación hizo un repaso de las actividades de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, deteniéndose en las especialidades que se impartirán este año en el Itinerario Básico y el los Itinerarios de Animación y Acompañamiento Pastoral. Finalmente intervinieron responsables de diferentes  acontecimientos próximos, informándo e invitando a participar en el Congreso del Laicado en su fase diocesana; del próximo Sínodo Diocesano de la Juventud; de la Jornada de confraternización organizada por la Delegación de Pastoral Familiar para el próximo sábado; y de las actividades de Manos Unidas.
La reunión, que contó con un centenar de laicos, sacerdotes y religiosos de la Vicaría de A Coruña, resultó muy gratificante para todos.