ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Saboreando la Doctrina Social de la Iglesia

12.-¿Qué importancia tienen los Diez Mandamientos  para nuestra vida en común?
En los Diez Mandamientos,  Dios nos hace entrega de los fundamentos imperecederos  de la vida buena.
Podemos orientarnos con ellos. Así es como surge un mundo tal y como Dios lo ideó. Gracias a ellos sabemos cuáles son nuestras obligaciones  -por  ejemplo,  no debemos robar a nadie- y, al mismo tiempo, de ellos se derivan nuestros derechos: tampoco nadie debe robarnos.  El contenido de los Diez Mandamientos es similar  a la ley natural, que es aquello que se grava en el corazón humano como idea del buen obrar. En ellos se describen modos de actuar universales que vinculan a todas las personas y culturas.  Por tanto, los Diez Mandamientos son también reglas fundamentales de la convivencia social.