ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Saboreando la Doctrina Social de la Iglesia

13. – ¿Cómo se revela Dios en Jesús de Nazaret?
Con Jesucristo, la autorevelación de Dios llega  a su punto culminante.  En su persona, como hombre y Dios,  el amor de Dios se manifiesta de manera máxima e inigualable. En Jesucristo, la palabra de Dios se ha hecho carne, como relata el prólogo del Evangelio de San Juan.   Con Jesucristo se hace visible y corporalmente tangible quién es Dios y cómo sale al encuentro del hombre. Por ello puede decir:  “Quien me ha visto a mi ha visto al Padre” (Jn 14,9)
Cristo fue igual a nosotros en todo salvo en el pecado; por eso,  Jesús es el hombre ideal, el hombre del plan maestro de Dios, Jesús vivió la voluntad de Dios, que es el amor.  Ser cristiano significa acercarse lo máximo posible a Jesús. Mediante los sacramentos llegamos a una unión íntima en Jesús, nos convertimos en “cuerpo de Cristo”.