ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Saboreando la Doctrina Social de la Iglesia

14.- ¿Cuál es el nuevo Mandamiento del Amor en el Nuevo Testamento?
La regla de oro  (“Todo lo que queráis que haga la gente con vosotros, hacedlo vosotros con ella”) se conoce en muchas culturas  como norma de vida buena. Y más fuerza tiene aún el Mandamiento del Amor en el Antiguo  Testamento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Lev 19,18).
Jesucristo intensifica y concreta el Mandamiento del Amor mútuo basándose en si mismo y en la entrega de su vida:  “Como yo os he amado, amaos también unos a otros” (Jn 12, 34).Este amor se dirige por igual  a la  comunidad y a la personalidad: cada uno  uno de nosotros es una persona amada por Dios, única e inconfundiblemente, y está destinado al amor hacia los demás.  El amor de Dios es el comienzo de una “civilización del amor” (papas beato Pablo VI y San Juan Pablo II) a la que todos los seres humanos  deben contribuir.