ActualidadNoticiasParroquia

Presentación del nuevo Curso Pastoral

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CURSO PASTORAL A LOS COLABORADORES PARROQUIALES

El pasado 17 de octubre, en los locales de la Parroquia, ha tenido lugar la Presentación del Nuevo Curso Pastoral a  todos aquellos que más implicados están en las distintas acciones pastorales que realiza nuestra Comunidad Parroquial: catequistas, voluntarios de Cáritas, grupo de Liturgia  y oración, Vida  Ascendente, Pastoral de la Salud, etc.
El encuentro ha tenido dos partes. Un primer momento de oración para poner en  manos del Señor el Nuevo Curso y pedirle luz y fuerzas para que respondamos a lo que Él  espera de la Parroquia en este nuevo año, y un segundo momento de comunicación de acontecimientos importantes. Citamos, entre otros:
1.-El Plan Pastoral 2019-2020 y cómo llevarlo a cabo.
2.-Octubre, Mes Misionero Extraordinario.
3.-El Congreso Nacional de Apostolado Seglar y formación de un pequeño grupo colaborador.
4.-Creación,en breve,  del Consejo de Pastoral Parroquial.
5.-Constitución, también en pocos dias, del Consejo Económico de la Parroquia.
6.-Creación del Grupo de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios (Lectio Divina).
7.-Comienzo, en breve, de las obras de la Iglesia, tantas veces anunciadas, pero pendientes de permisos.
    Limpieza de la fachada de la Iglesia, nuevo servicio en la sacristia, y reposición del tejado del presbiterio.
En esta segunda parte han tomado la Palabra: Dña. Milagros Martinez Rios, representando a los catequistas, D. Eloy Eguilar, por parte de Cáritas, y D. Vicente Iglesias para dar a conocer mejor la página Web de la Parroquia.
Finalizamos la reunión abriendo un espacio para ruegos y preguntas y dando gracias al Señor por esta nueva oportunidad de colaborar en el anuncio del Reino que Jesús vino a traer a la tierra.