ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Congreso del Laicado

Es  muy conocida la llamada del Papa Francisco a toda la Iglesia a una conversión misionera, siguiendo el magisterio de los últimos pontífices y la ruta trazada por el Concilio Varicano II: “Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia católica bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera…. En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma” (Evangeli Gaudium  30)..
En este contexto, la Conferencia Episcopal Española, entre los años 2016-2020, está siguiendo  un Plan Pastoral bajo el lema  Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo. En ese Plan se nos dice: “Somos conscientes de que en España la Iglesia está también llamada por el Señor a una conversión misionera. Las circunstancias históricas que estamos viviendo  han hecho más dificil y más necesaria la claridad y la firmeza de la fe personal,  la vivencia comunitaria y sacramental de nuestras convicciones religiosas” ( Plan Pastoral 10). Y, en este sentido, nos invitan a los laicos a asumir  el protagonismo que os corresponde  en este proceso de renovación en virtud de nuestro bautismo.
De ahí la convocatoria del CONGRESO DE LAICOS, cuyo lema es  PUEBLO DE DIOS “EN SALIDA”.
En nuestra Parroquia hemos formado un grupo para colaborar en los cuestionarios y propuestas de cara a aportar nuestro granito de arena a este Congreso de Laicos.