ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Doctrina Social de la Iglesia

16.-¿Se puede educar el amor al prójimo?
Sí, de hecho es muy importante. El amor no es solo un sentimiento, sino que es también una Virtud, una fuerza que hay que entrenar. Volverse más valiente, resuelto, justo y lleno de amor  es un verdadero reto para cualquier cristiano. Debemos formarnos para poder ver el mundo con los ojos de los otros. Aquellos que son tratados con benevolencia sincera  se sienten valorados  como personas  y pueden realizarse. Si practicamos la caridad en los gestos más sencillos, con la ayuda de Dios  seremos capaces de amar también  en momentos dolorosos o cuando no seamos amados. Es lo que sucede cuando nos preocupamos por los más pobres o, sobre todo, si hemos de desenvolvernos con nuestros enemigos  rechazando la venganza, el talión y la violencia.