ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Saboreando la Doctrina Social

SABOREANDO LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
20.- ¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA IGLESIA EN EL PLAN MAESTRO DE DIOS?
El plan maestro del amor divino  es la salvación y la redención de todos los hombres mediante su Hijo Jesucristo.
Existe una Iglesia porque Jesús nos ha invitado a participar con Él  estrechamente en la comunidad redentora, y esta comunidad, la Iglesia,  “es el cuerpo de Cristo”. Mediente el Bautismo y el resto de sacramentos pertenecemos a Cristo y somos partícipes de una nueva vida imperecedera.Y cuando atendemos la Palabra de Dios, seguimos su voluntad. La Iglesia es el lugar  en el que los seres humanos  pueden crecer en el amor de Dios. La Iglesia no es un fin en si misma. Asume la responsabilidad de las personas y de las sociedades, y debe contribuir con su obra a la salvación, a la paz y al desarrollo de la familia humana.