ActualidadNoticiasParroquia

Presentación del cuadro de la Inmaculada

PRESENTACIÓN DEL CUADRO RESTAURADO DE LA INMACULADA
El pasado 7 de marzo, en la Iglesia de las Capuchinas, ha tenido lugar la presentación del Cuadro de la Inmaculada, que durante muchos años ha estado presidiendo el antiguo retablo del presbiterio de  San Nicolás. La restauración de dicho cuadro lo llevaron a cabo Erika Atienza Saavedra, Rocio Barreiro Lopo, y Laura González Moreira, becarias de la Diputación Provincial de A Coruña.
En el acto tomaron la palabra D. Pablo Carballido del Camino, musicólogo y restaurador, D.José Lage Tuñás, Diputado Provincial, Presidente de la Comisión de Asistencia a Concellos, representando al Presidente de la Diputación Provincial, y el Rvdo. José Luis Veira Cores, representando a la propietaria de obra, que es la Parroquia de San Nicolás. Todos coincidieron en destacar la importancia de la obra, un cuadro anónimo del siglo XVII y de la escuela madrileña. Se ha agradecido su trabajo a las restauradoras, a la Diputación Provincial, y a todos aquellos que que han colaborado para que esto se llevase a cabo. Cerró el acto la Coral de la Escuela Municipal de Música, que dirigida por D. Pablo Carballido del Camino, interpretó el Gloria de la Misa de  Antonio Vivaldi.
A la entrada del templo hay colocados trece paneles que van explicando todo el proceso que se ha seguido en la restauración, pudiendo observar muy bien el antes y el después. Dentro de unas semanas podrán disfrutar de esta restauración, cuando vuelva a su ubicación anterior.