ActualidadNoticiasParroquia

Los abuelos en la cuarentena

Los abuelos en muchas culturas siempre han sido considerados como los depositarios y portadores de historia, sabiduría y experiencia. En este momento histórico caracterizado por la aparición violenta del COVID-19, los ancianos se han visto como los más débiles, los más vulnerables, los más indefensos debido a que corren un mayor riesgo de contagio.

Para prevenir esta enfermedad infecciosa, la solución de quedarse en casa tanto cuanto es posible, evitando las visitas de hijos, nietos y amistades, ha llevado a nuestros adultos mayores a vivir un aislamiento y una soledad forzada. Así, al inicio de la emergencia, entre los balcones se han visto abuelos y nietos lanzándose besos y, durante todo este periodo, muchos de ellos han manteniendo contacto con los familiares a través de un smartphone o una tablet.

Dejemos espacio a la voz de los ancianos que “se han quedado en casa” quienes, en estos momentos, tienen mucho que decirnos sobre la separación física, la soledad, la muerte y el sentido de la vida, algo así como una especie de herencia en tiempo de un extraño virus con un extraño nombre.