ActualidadEducaciónNoticiasParroquia

Festividad de la Santísima Trinidad

Celebramos hoy la fiesta de la Santísima Trinidad. Nuestro Dios es comunión de personas, y esta comunión es la vida de Dios. Jesucristo, enviado por el Padre, nos lo ha enseñado y la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, ha profundizado en su significado. El ser humano no es un mero espectador en la revelación de este misterio: venimos del amor de Dios y estamos llamados a vivir entre nosotros desde el modelo de la comunión divina, que un día se nos dará en plenitud.

Según la imagen de la Trinidad que llevamos gravada en nosotros desde el bautismo, no podemos vivir los unos sobre los otros, ni encima de los otros, ni contra los otros. Porque nuestra vida es un camino trinitario, llevamos como cayado el apoyo mutuo, el perdón, la hospitalidad, el amor recíproco. Es un estilo de vivir que buscamos en nuestras familias, en nuestras comunidades; que alentamos en nuestras relaciones sociales y que compartimos en nuestro trabajo cotidiano. ¿Es esta la meta final que busco y promuevo como cristiano?.