Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Actualidad

Noticias

 
 
 Resultado de imagen de Sacramento del bautismo
 
BAUTIZOS
El día 8 de julio, y a petición de sus padres, entraron a formar parte de la Iglesia, por medio del sscramento del Bautismo los niños:  Inés  Sola Martínez, hija de Enrique y Lara, y el dia 15 de julio, los hermanos Iván Pena Barriga  y Pablo Pena Barriga, hijos de Daniel y Maria del Rosario.
Esperamos que el buen ejemplo de sus padres, los padrinos y los demás cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo en sus vidas y lo amen.
 
PROCLAMAS PREMATRIMONIALES
Proyectan contraer matrimonio canónico en fecha próxima:  Ignacio  Gajino Núñez, soltero, hijo de Juan Ignacio y Maria Cristina, natural de Santiago de Compostela y vecino de San Nicolás, con Araceli Arusay Acuña Porteiro, también soltera,  hija deAlejandro e Isaura Ana, natural de Vigo (Pontevedra) y vecina de San Nicolás.
 
Resultado de imagen de matrimonio

BODA
El sábado 8 de julio unieron sus vidas para siempre, por medio del sacramento del Matrimonio,  David Rodriguez Alonso y Lucia Novo Cienfuegos, procedentes deLeón y de ésta de San Nicolás, respectivamente. Nos unimos a la alegria de este dia y les deseamos que sena testigos del amor de Dios en medio del mundo.
 
 
Resultado de imagen de primeras comuniones
 
PRIMERAS COMUNIONES
El sábado 1 de julio, en la Misa de las 12.30, han recibido su Primera Comunión los niños, las hermanas Maria Placer Martinez y Angela Placer Martinez, como también Iker Pardo Insua. Esta fué la última tanda de las Primeras Comuniones de este año. Han estado acompañados de sus padres, hermanos, famuiliares y muchos amigos. Nos unimos a la alegria de estos niños y pedimos para ellos que la Primera Comunión sea para elos el comienzo de una amistad más profunda con Jesús.
 

PLEGARIA

¡QUIERO VER TU ROSTRO!

Tú mi esperanza, Jesús.
Óyeme, para que no sucumba al desaliento.
Óyeme, para que no deje de buscarte.
Buscarte  día a día, hora a hora.
Buscarte en soledad y compañia.
Estudiar y horar.
Dialogar y trabajar.
Destruir cadenas.
Levantar ciudades solidarias.
Romperme en el tajo de la lucha de liberación.
Luchar y amar....
¡Te busco, Jesús!
¡Quiero ver tu rostro!
¡Quiero ver tu rostro!
Saliste a mi encuentro en una mañana de primavera.
Me tomaste de la mano
y estuvimos un rato juntos.
Te ví un poco, te sentí,
quiero conocerte más
y tenerte más cerca.
No me cierres la puerta.
Abre y déjame entrar: Te estoy llamando.
Ábreme para que te vea
y estécontigo y cambie todo entero,
mis entrañas y mi corazón,
mis manos y mi cabeza.

Patxi Loidi.

DOCUMENTO FINAL DEL SINODO
Uno de estos dias saldrá a la luz el documento que recoge las  Disposiciones y Orientaciones Pastorales del Sinodo Diocesano. En total son 202 disposiciones y orientaciones  que tocan temas relacionadas con:
1.-La renovación pastoral.
2.-La Transmisión de la Fe y la Iniciación Cristiana.
3.-La Iglesia como comunión
4.-La celebración de la Fe.
5.-El papel de la Iglesia en la sociedad.
Aquellas personas que tengan interés en conocer de cerca estas disposiciones pastorales para nuestra Diócesis no tengan reparo en pedirlo en la sacristia.

"POR MUCHOS"
Ya se está aplicando, desde que entró en vigor el nuevo misal castellano el Domingo I de Cuaresma, el cambio de las palabras de la Consagración del vino, donde  el celebrante ya no habla como antes  de la sangre "derramada por vosotros y por todos los hombres...", sino "derramada por vosotros y por muchos..."  Este cambio viene motivado porque la Santa Sede pedia que las traducciones de la tercera edición del Misal Romano, que se publicó en su edición típica en latin hace pocos años,  se fuera fiel al original  PRO MULTIS  que todos recordamos.
Decir  "por muchos"  en lugar de  "por todos"   no cambia la fe en la universalidad de la muerte redentora de Jesucristo, que queda clara en tantas citas biblicas. Pero es cierto que Jesús en la última cena dijo  "por muchos", y a pesar de que  también algunas versiones de la Biblia traducen  "por todos",  es mejor  que en la consagración utilicemos las mismas palabras que utilizó Jesús.

DISCIPULOS EN PRÁCTICAS
Si me llamas,
te seguiré sin dudar
aunque el camino seadesconocido y duro.

Si me hablas,
callaré y creeré en Ti
aunque tu voz destroce mis planes y sueños.

Si quieres podarme,
me dejaré podar
aunque mi savia  se desparrame en tierra sin nombre.

Si me acrisolas al fuego,
me dejarépurificar
aunque pulverices mis deseos y posesiones.

Si me invitas,
entrraré en tu casa y en tu corazón
aunque sea pobre y mendigo.

Si me quieres contigo,
iré a donde quieras,
aunque no gusten leyes y obediencias.

Y si me miras con amor,
intentaré acoger tus anhelos
aunque los mimbres de mi ser no sirvan para ello.

Florentino Ulibarri.
 
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
 
 
 
 
 
 
 
   

Noticias

BAUTIZOS

Noticias

BAUTIZOS

Últimas celebraciones



BAUTIZOS

El dia 13 de agosto recibieron el sacramento del Bautismo, entrando asi a formar parte de la Iglesia, los niños Jaime Vázquez Rodriguez, hijo de Antonio y Rebeca, y Noel Vázquez Paredes, hijo de Fernando y Maria Belen.
Esperamos que el buen ejemplo de vida cristiana de sus padres, padrinos y los demças cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo  en sus vidas y a seguirlo.
 
BODA
El dia 6 de agosto, unieron sus vidas por medio del sacramento del Matrimonio, Carlos López Villar y Elisabeth Felicia
Randtke Gómez, procedentes de Florida (USA), aunque nacidos en A Coruña y Melide. Reiteramos nuestra felicitaciçon y les deseamos que sean testigos del amor de Dios en medio del mundo.
 
SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Del 9 al 15 de septiembre celebraremos el Septenario a la Virgen de los Dolores, como viene siendo habitual. Los cultos comenzarán a las 18,55 con el Rezo de la Corona, el Septenario, la Oración de Vísperas y la Eucaristía.
Celebrar el Septenario después del verano, ante un nuevo curso pastoral, y estando en Sínodo como estamos, es un buen momento para renovar actitudes y disponer nuestro ánimo para nuevas tareas y, demostrar una vez más, nuestro cariño ala Virgen.
 
CONOCER Y CELEBRAR LA EUCARISTÍA
Del libro del mismo nombre, de Miguel Exposito, entresacamos unas notas sobre LA RIQUEZA Y MISTERIO DE LA ASAMBLEA LITURGICA.
El Señor, que nos convoca, acude a la cita, se hace presente, cumple la promesa del Evangelio: "Donde dos o tres están  reunidos en mi nombre alli estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20). Esa afirmación de Jesús  los santos Padres la aplican a la asamblea litúrgica , en la que reconocen, por tanto, una presencia especial del Señor. Y el Misal se expresa en estos términos: "Cristo está realmente presente en la misma asamblea congregada en su nombre" (IGMR 7).
Sí, va a hacerse presente: a) en la persona del ministro que preside,  b) en la Palabra que es proclamada, y, de modo muy especial, c) en el Pan eucarístico
Pero, ya desde el comienzo, sin pasar el umbral de la celebración, sin adentrarnos en la acción litúrgica, la misma asamblea o grupo reunido para celebrar,  es ya lugar y signo privilegiado de la presencia. Él está siempre presente en la  asamblea de los fieles congregados en su nombre. Por pobre que sea la asamblea litúrgica, en cuanto al número de participantes  y a los medios humanos de que dispone, es una asamblea enriquecida y honrada siempre con la presencia del Señor. Esa es la grandeza; ese, el misterio de la asamblea litúrgica,  que para el creyente no debiera pasar nunca inadvertido. La reunión o asamblea eucarística es la primera y más fundamental realidad litúrgica , que hemos de aprender a respetar y valorar ( y construir...) porque es convocación del Señor y signo eficaz de su presencia.
Por ello es también el signo más expresivo de la Iglesia, su manifestación concreta y visible. "La palabra Iglesia, recordaba Pablo VI,  significa precisamente asamblea, y es la asamblea festiva la que nos hace caer en la cuenta de que somos y debemos ser Iglesia".
El rostro de la asamblea  se convierte, pues, en el rostro de la Iglesia y está llamada a reflejarlo de la manera más digna y adecuada. El domingo, que es el "día del Señor", pude ser llamado también, con toda razón, "día de la Iglesia", por ser el día en que esta se muestra tal, reunida con gozo en torno a su Señor.
Está aquí: Home Actualidad