Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Actualidad

Noticias

 
 
 Resultado de imagen de Sacramento del bautismo
 
BAUTIZOS
El día 28 de mayo recibieron el sacramento del Bautismo, entrando así a formar parte de la Iglesia, los niños:
Camilo Muelas del Riego, hijo de Luis y Maria Rosa, y Alicia Martinez Aldao, hija de Pedro y Silvia; el dia 3 de junio lo recibió Nicolás Novo Moreira, hijo de Fidel y Michelle, y el 4 de junio, Álvaro Corcoba Anidos, hijo de Miguel Angel y Lorena.
Esperamos que el buen ejemplo de vida cristiana de estos padres, los padrinos y los demas cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo en sus vidas y a seguirlo.
 
Resultado de imagen de primeras comuniones
 
PRIMERAS COMUNIONES
Este año las Primeras Comuniones de los niños de nuestra catequesis se celebrarán en estos tres dias:
El sábado 27 de mayo, en la Misa de las 12.30:
Claudia Prado Fernández,  su hermano Marcos Prado Fernández, y Adriana Miranda Vargas.
El domingo 28 de mayo, en la Misa de las 11.30:
Alejandra Guimarey Bernardino, María Lara Vázquez Delgado, y David Alejandro Diaz Oña.
El sábado 1 de julio:
Iker Pardo Insua,  María Placer Martínez y su hermana Ángela Placer Martínez.
esperamos que este acontecimiento tan importante de sus vidas sea el comienzo de una amistad más profunda con Cristo que les lleve a seguirlo más de cerca.
 
Resultado de imagen de caravaca de la cruz año jubilar
 
VIAJE A CARAVACA, MURCIA Y CARTAGENA
Sigue abierta la inscripción de este viaje que se realizará del 21 al 25 de agosto. Visitaremos,además del Santuario de de la Santa Cruz de Caravaca, que este año es  Jubilar, Murcia y Cartagena. Quienes estén interesados pidan más información en la Parroquia.
 
PLEGARIA
 
COMULGAR ES ESTAR DE ACUERDO CONTIGO.
 
Cada vez que me acerco hasta tu altar,
estoy reforzando mi amistad contigo,
te acepto como alguien vivo y cercano
y siento tu esperanza y fortaleza en mi interior.
 
Cada vez que comulgo, Señor,
me llenas de entusiasmo y de sentido
y ya no puedo prescindir de tu misión
de agrandar mi corazón universal.
 
Cada vez que te acepto y te recibo,
renuevas mis ilusiones fraternas,
porque me indicas claramente la ruta
de construir una tierra justa y nueva.
 
Cada vez que comulgo contigo,
acepto tus ideas radicales,
de preferir a los pobres y marginados
para gastar mi vida en mejorar la suya.
 
Cada vez que entras en mis adentros, 
tu espiritu me anima y me sostiene,
haces renacer en mi la solidaridad,
un talante agradecido y sensibilidad.
 
Cada vez que me encuentro contigo,
mi corazón se ensancha y se dinamiza,
me sacas de todos mis pequeños egoismos
y me llenas de tu capacidad de obrar el bien
 
Mari Patxi Ayerra
 
 
EXCURSION PARROQUIAL DE FIN DE CURSO
Como solemos hacer al terminar el curso pastoral, también este año tendremos la excursión acostumbrada. Este año nos adentraremos en la Galicia interior. Visitaremos Padrón, Boqueixón (Pico Sacro), Ponte Ledesma, (Illas Gres), Domboan (Fervenza das Hortas), y Arzúa. Será el 17 de junio con salida a las 8.30 de la mañana y regrresaremos a las 9 de la tarde.
Aquellas personas que quieran acompañarnos en este dia de convivencia pónganse en contacto con la Parroquia. Las plazas son limitadas. El importe del autocar, almuerzo y entradas, son de 33 euros.
 
CONCIERTO DE CANTABILE
El próximo dia 17 de junio,  a las 20.30 horas, tendrá lugar en nuestro Iglesia un concierto del Coro Infantil y Juvenil CANTABILE. El motivo es celebrar el XV Aniversario de su creación.Y a saben que los conciertos de Cantabile, en esta Parroquia, son siempre muy bien recibidos y concurridos. Agradecemos a su Director y Fundador, D. Pablo Carballido del Camino, el que haya querido fijarse en San Nicolás para celebrar este acontecimiento.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
PROCLAMAS PREMATRIMONIALES
Proyectan contraer matrimonio canónico en fecha próxima:
David Rodriguez Alonso, soltero, hijo de Luis Manuel y Esperanza, natural de León y vecino de Madrid, con Lucia Novo Cienfuegos, también soltera,  hija de José Antonio y Mercedes, natural de A Coruña y vecina de Madrid.
José Luis Fuentes Barrientos, soltero, hijo de José Luis y Mª Antonia, natural de Cáceres y vecino de San Nicolás, con Noelia Serrano Eiroa, también soltera, hija de José Antonio y Maria del Carmen,, natural de Carballo y vecina de San Nicolás.
Juan Gregorio Vázquez Rodriguez, soltero, hijo de Juan Gregorio y Maria del Carmen,  natural de Newart, New Jersey (E.E.U.U.), y vecino de San Nicolás, con Verónica  Portas Eiras, también soltera, hija de Manuel y Luisa, natural de  Carmell.Mallopac, New York (E.E.U.U.) y vecina de San Nicolás.
 
 
PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL SANTUARIO DE FÁTIMA
Tendrá lugar los dias 3, 4 y 5 de julio. Estará presidida por el Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio Barrio. El importe, en regimen de pensión completa y habitación doble, es de 230 euros. Las personas que estén interesadas pónganse en contacto con la Parroquia.
 
INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
¡Ven, Espíritu!
¡Ven, tú que eres la fuerza y la ternura!.
 
Limpia nuestra mirada,
transforma nuestro corazón,
ensancha nuestras entrañas,
aligera nuestros pies
en el camino que tú nos marcas.
 
Haz tú posible que este tiempo
sea de docilidad a tu acción,
de abrir puertas y ventanas.
Danos la capacidad de acoger las
llamadas que nos envíes.
              Emma Martínez.
 
 
   

Noticias

BAUTIZOS

Noticias

BAUTIZOS

Últimas celebraciones



BAUTIZOS

El dia 13 de agosto recibieron el sacramento del Bautismo, entrando asi a formar parte de la Iglesia, los niños Jaime Vázquez Rodriguez, hijo de Antonio y Rebeca, y Noel Vázquez Paredes, hijo de Fernando y Maria Belen.
Esperamos que el buen ejemplo de vida cristiana de sus padres, padrinos y los demças cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo  en sus vidas y a seguirlo.
 
BODA
El dia 6 de agosto, unieron sus vidas por medio del sacramento del Matrimonio, Carlos López Villar y Elisabeth Felicia
Randtke Gómez, procedentes de Florida (USA), aunque nacidos en A Coruña y Melide. Reiteramos nuestra felicitaciçon y les deseamos que sean testigos del amor de Dios en medio del mundo.
 
SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Del 9 al 15 de septiembre celebraremos el Septenario a la Virgen de los Dolores, como viene siendo habitual. Los cultos comenzarán a las 18,55 con el Rezo de la Corona, el Septenario, la Oración de Vísperas y la Eucaristía.
Celebrar el Septenario después del verano, ante un nuevo curso pastoral, y estando en Sínodo como estamos, es un buen momento para renovar actitudes y disponer nuestro ánimo para nuevas tareas y, demostrar una vez más, nuestro cariño ala Virgen.
 
CONOCER Y CELEBRAR LA EUCARISTÍA
Del libro del mismo nombre, de Miguel Exposito, entresacamos unas notas sobre LA RIQUEZA Y MISTERIO DE LA ASAMBLEA LITURGICA.
El Señor, que nos convoca, acude a la cita, se hace presente, cumple la promesa del Evangelio: "Donde dos o tres están  reunidos en mi nombre alli estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20). Esa afirmación de Jesús  los santos Padres la aplican a la asamblea litúrgica , en la que reconocen, por tanto, una presencia especial del Señor. Y el Misal se expresa en estos términos: "Cristo está realmente presente en la misma asamblea congregada en su nombre" (IGMR 7).
Sí, va a hacerse presente: a) en la persona del ministro que preside,  b) en la Palabra que es proclamada, y, de modo muy especial, c) en el Pan eucarístico
Pero, ya desde el comienzo, sin pasar el umbral de la celebración, sin adentrarnos en la acción litúrgica, la misma asamblea o grupo reunido para celebrar,  es ya lugar y signo privilegiado de la presencia. Él está siempre presente en la  asamblea de los fieles congregados en su nombre. Por pobre que sea la asamblea litúrgica, en cuanto al número de participantes  y a los medios humanos de que dispone, es una asamblea enriquecida y honrada siempre con la presencia del Señor. Esa es la grandeza; ese, el misterio de la asamblea litúrgica,  que para el creyente no debiera pasar nunca inadvertido. La reunión o asamblea eucarística es la primera y más fundamental realidad litúrgica , que hemos de aprender a respetar y valorar ( y construir...) porque es convocación del Señor y signo eficaz de su presencia.
Por ello es también el signo más expresivo de la Iglesia, su manifestación concreta y visible. "La palabra Iglesia, recordaba Pablo VI,  significa precisamente asamblea, y es la asamblea festiva la que nos hace caer en la cuenta de que somos y debemos ser Iglesia".
El rostro de la asamblea  se convierte, pues, en el rostro de la Iglesia y está llamada a reflejarlo de la manera más digna y adecuada. El domingo, que es el "día del Señor", pude ser llamado también, con toda razón, "día de la Iglesia", por ser el día en que esta se muestra tal, reunida con gozo en torno a su Señor.
Está aquí: Home Actualidad