Resultado de imagen de Sacramento del bautismo

BAUTIZOS
El día 8 de julio, y a petición de sus padres, entraron a formar parte de la Iglesia, por medio del sscramento del Bautismo los niños:  Inés  Sola Martínez, hija de Enrique y Lara, y el dia 15 de julio, los hermanos Iván Pena Barriga  y Pablo Pena Barriga, hijos de Daniel y Maria del Rosario.
Esperamos que el buen ejemplo de sus padres, los padrinos y los demás cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo en sus vidas y lo amen.

PROCLAMAS PREMATRIMONIALES
Proyectan contraer matrimonio canónico en fecha próxima:  Ignacio  Gajino Núñez, soltero, hijo de Juan Ignacio y Maria Cristina, natural de Santiago de Compostela y vecino de San Nicolás, con Araceli Arusay Acuña Porteiro, también soltera,  hija deAlejandro e Isaura Ana, natural de Vigo (Pontevedra) y vecina de San Nicolás.

Resultado de imagen de matrimonio

BODA
El sábado 8 de julio unieron sus vidas para siempre, por medio del sacramento del Matrimonio,  David Rodriguez Alonso y Lucia Novo Cienfuegos, procedentes deLeón y de ésta de San Nicolás, respectivamente. Nos unimos a la alegria de este dia y les deseamos que sena testigos del amor de Dios en medio del mundo.

Resultado de imagen de primeras comuniones

PRIMERAS COMUNIONES
El sábado 1 de julio, en la Misa de las 12.30, han recibido su Primera Comunión los niños, las hermanas Maria Placer Martinez y Angela Placer Martinez, como también Iker Pardo Insua. Esta fué la última tanda de las Primeras Comuniones de este año. Han estado acompañados de sus padres, hermanos, famuiliares y muchos amigos. Nos unimos a la alegria de estos niños y pedimos para ellos que la Primera Comunión sea para elos el comienzo de una amistad más profunda con Jesús.

PLEGARIA

¡QUIERO VER TU ROSTRO!

Tú mi esperanza, Jesús.
Óyeme, para que no sucumba al desaliento.
Óyeme, para que no deje de buscarte.
Buscarte  día a día, hora a hora.
Buscarte en soledad y compañia.
Estudiar y horar.
Dialogar y trabajar.
Destruir cadenas.
Levantar ciudades solidarias.
Romperme en el tajo de la lucha de liberación.
Luchar y amar....
¡Te busco, Jesús!
¡Quiero ver tu rostro!
Saliste a mi encuentro en una mañana de primavera.
Me tomaste de la mano
y estuvimos un rato juntos.
Te ví un poco, te sentí,
quiero conocerte más
y tenerte más cerca.
No me cierres la puerta.
Abre y déjame entrar: Te estoy llamando.
Ábreme para que te vea
y estécontigo y cambie todo entero,
mis entrañas y mi corazón,
mis manos y mi cabeza.

Patxi Loidi.

DOCUMENTO FINAL DEL SINODO
Uno de estos dias saldrá a la luz el documento que recoge las  Disposiciones y Orientaciones Pastorales del Sinodo Diocesano. En total son 202 disposiciones y orientaciones  que tocan temas relacionadas con:
1.-La renovación pastoral.
2.-La Transmisión de la Fe y la Iniciación Cristiana.
3.-La Iglesia como comunión
4.-La celebración de la Fe.
5.-El papel de la Iglesia en la sociedad.
Aquellas personas que tengan interés en conocer de cerca estas disposiciones pastorales para nuestra Diócesis no tengan reparo en pedirlo en la sacristia.

"POR MUCHOS"
Ya se está aplicando, desde que entró en vigor el nuevo misal castellano el Domingo I de Cuaresma, el cambio de las palabras de la Consagración del vino, donde  el celebrante ya no habla como antes  de la sangre "derramada por vosotros y por todos los hombres...", sino "derramada por vosotros y por muchos..."  Este cambio viene motivado porque la Santa Sede pedia que las traducciones de la tercera edición del Misal Romano, que se publicó en su edición típica en latin hace pocos años,  se fuera fiel al original  PRO MULTIS  que todos recordamos.
Decir  "por muchos"  en lugar de  "por todos"   no cambia la fe en la universalidad de la muerte redentora de Jesucristo, que queda clara en tantas citas biblicas. Pero es cierto que Jesús en la última cena dijo  "por muchos", y a pesar de que  también algunas versiones de la Biblia traducen  "por todos",  es mejor  que en la consagración utilicemos las mismas palabras que utilizó Jesús.

DISCIPULOS EN PRÁCTICAS
Si me llamas,
te seguiré sin dudar
aunque el camino seadesconocido y duro.

Si me hablas,
callaré y creeré en Ti
aunque tu voz destroce mis planes y sueños.

Si quieres podarme,
me dejaré podar
aunque mi savia  se desparrame en tierra sin nombre.

Si me acrisolas al fuego,
me dejarépurificar
aunque pulverices mis deseos y posesiones.

Si me invitas,
entrraré en tu casa y en tu corazón
aunque sea pobre y mendigo.

Si me quieres contigo,
iré a donde quieras,
aunque no gusten leyes y obediencias.

Y si me miras con amor,
intentaré acoger tus anhelos
aunque los mimbres de mi ser no sirvan para ello.

Florentino Ulibarri.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++