Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Actualidad

Noticias

COMIENZA LA CATEQUESIS PARROQUIAL
 
Resultado de imagen de catequesis para niños
 
El domingo 8 de octubre comenzaremos la catequesis parroquial de niños y adolesentes. La Misa comenzará a las 11.30 y a continuación las distintas sesiones catequéticas.
La Iglesia se alegra de poder ofrecer a los padres un grupo de catequistas bien preparados para ayudarles en la tarea que adquirieron en el Bautismo de educar a sus hijos en la fe, acercádndoloes a Cristo y al Evangelio. Es de capital importancia para el futuro de sus hijos que envien a los hijos a la cateqiusesis parroquial. Está en juego, sin duda, el que sean verdaderamente felices en la vida.
 
PRESENTACIÓN DEL PLAN  Y LA ESCUELA DE AGENTES DE PASTORAL
 
Tendrá lugar en el Hogar de Santa Margarita el dia 22 de septiembre, a las 20.30 horas.
Se trata de poner en práctica y desarrollar las propuestas del Sinodo Diocesano.
"Y se puso a caminar con ellos" ( 24,16)
Es un Plan para tres años:
Curso 2017-2018:  "Les excplicó lo que se referia a él en todas las Escrituras"  (Lc 24,27)
                             TESTIGOS DE LA PALABRA.
Curso 2018-2019: "Sentado a la mesa con ellos"  (Lc 24,30)
                            EL MINISTERIO DE LA SANTIFICACIÓN.
Curso  2019-2020:  "Y, levantándose....se volvieron a Jerusalen" (Lc 24,33)
                            EL MINISTERIO DE LA CARIDAD.

Objetivo general par el curso 2017-2019: Cuidar la formación continua para la vida  cristiana.
Objetivos especificos:
1.-Potenciar y mejorar en la comunidad cristiiana el proceso de iniciación cristiana.
2.-Suscitar vocaciones y cuidar la formación de los sacerdotes.
3.-Suscitar vocaciones  y cuidar la formación para los ministerios laicales.
4.-Potenciar y mejorar la Pastoral Familiar
Objetivo transversal:  Desarrolar las siguientes actitudes:
+ Acogida
+ Escucha
+ Conocimiento deJesucristo
+ Discernimiento
+Trabajo programado y en equipo.
 
 
 Resultado de imagen de virgen de fátima portugal 
 
PEREGRINACIÓN A FÁTIMA
Estamos haciendo un pequeño sondeo para ver cuánta gente se apuntaria para hacer una peregrinación al Santuario Mariano de Fátima, dado que este año se celebra el Primer Centenario de las Apariciones. Si hay gente suficiente organizariamos el viaje. Serían los dias del 3 al 6 de octubre. El primer dia se lo dedicariamos al Santuario. El segundo dia a los alrededores de Fátima. El tercero bajariamos a Lisboa todo el dia y el cuarto,,pasando por Aveiro, regresariamos a casa.
Las personas que tengan interés pónganse en contacto con nosotros.
 
 
 NECESITAMOS AYUDA ECONÓMICA

No hemos salido de una y ya estamos en otra. Me refiero a que hemos puesto el tejado al local de Cáritas y la Casa Rectoral que ascendía a 61.664 euros. De esta cantidad hemos entregado 60.000 euros. Por lo tanto, sólo debemos 1.664 euros. Pero hemos hechos trabajos a mayores que ascienden a unos 5.000 euros. Por lo tanto, de esta obra debemos 6.000 euros.
Quisieramos afrontar otras obras, de menos cuantia, pero a las que no pdemos hacer frente por falta de dinero.
Me refiero a las obras de :  
 * Limpiar la fachada, quitarle las hierbas, encintarla y preservarla de las palomas.
                                         * Poner el tejado que está encima del Presbiterio.
                                         * Hacer un servicio nuevo en la sacristia..
                                         * Pintar la oficina parroquial y las escaleras
Estamos esperando los distintos presupuestos y luego, poco a poco, iremos afrontando las obras.
Esta es la cuenta bancaria en la que pueden hacer su ingreso:  //ABANCA  ES73 2080 0000 7430 4021 3040215885
Al fondo de la Iglesia hay una boeta destinada unicamente para las obras, o puden entregar sus donativos en la oficina parroquial o en la sacristia.
Muchas gracias.
 
DEFUNCIONES
Nos han dejado, recientemente, para irse la Casa del Padre:
Don José Mª Guillermo Garcia Freire,
Doña Maria Manuela Boquete Fontes y
D. Jenaro Vilariño Pacin.
Reiteramos nuestra sentida condolencia a sus respectivas familias y pedimos para ellos un recuerdo en la oración.
Descansen en paz.
 
BODAS DE ORO MATRIMONIALES

El sábado 19 de agosto han tenido lugar las Bodas de Oro Matrimoniales de D. Ernesto Vázquez Mariño y Dña. María Isabel Souza Porto. En ellas han dado gracias al Señor por estos 50 años de vida matrimonial. Han estado acompañados por sus familiares y un grupo grande de amigos.El Coro de Casino ha corrido a cargo de la música de la celebración, que ha resultado muy solemne.
Nos unimos a la alegria de Ernesto y Mª Isabel y les deseamos que cumplan muchos más.

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA.
Terminado el sondeo para ver si habia interés en esta peregrinación, tenemos que decir que sí, tenemos peregrinación
Como ya anunciamos en el número anterir de "Pobo de Deus" tendrálugar de los dias 3 al 6 de octubre. Cuatrro dias que dedicaremos al Santuario de Fátima, alrededores, Lisboa y Aveiro.
Las personas ineteresadas, pónganse en contacto con la Parroquia. Hay plazas limitadas.

A LA ESPERA DE UN NUEVO CURSO

El día 22 de septiembre, en el Hogar de Santa Margarita, y a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del Plan Pastora Diocesano 2017-2020: "Y se puso a caminar con ellos"  (Lucas 24,15), el Programa Pastoral Diocesano 2017-2018: "Les explicó lo que se referia a Él en todas las Escrituras" (Lucas 24,27), y la apertura de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.
Debemos resaltar que los fruros del Sinodo Diocesano son  los que daran  vida a todos estos proyectos, que serán presentados por el Sr. Arzobispo, Moseñor Barrio Barrio, y por el Sr. Obispo Auxiliar, Monseñor Jesús Fernández.
A esta convocatoria están invitados todos los que colaboran en las parroquias y, sobre todo, los inscritos en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.
 
 Resultado de imagen de Sacramento del bautismo
 
BAUTIZOS
 
El día 2 de septiembre, recibió el sacramento del Bautimso, entrando asi a formar parte de la Iglesia, la niña Noa Gallego Lema, hija de José Manuel y Lorena; al dia siguiente lo recibió, Miguel Alejandro Mendoza Badillo, hijo de David Alejandro y Yisel Mayari, y el dia 9 lo recibió Alicia Nicolás Alonso Fernández, hija de Francisco Javier y Marta.
Esperamos que el buen ejemplo de vida cristiana de sus padres, padrinos y los demás cristianos ayuden a estos niñós a descubrir a Cristo en sus vidas y a seguirlo, haciendo suyo el proyecto de vida que Jesús nos presenta en el Evangelio.
 
El dia 19 de agosto recibió el sacramento del Bautismo, a apetición de sus padres, y entrando asi a formar parte de la Iglesia, el niño Mateo Sánchez Vidal, hijo de Juan Alberto y Estrella. Esperamos que el buen ejemplo de sus padres, padrinos y los demás cristianos ayuden a este niño a descubrir a Cristo en su vida y a seguirlo.
 
El día 5 de agosto recibió el sacramento del Bautismo, entrando asi a formar parte de la Iglesia, y a petición de sus padres, la niña Luna Freijido González, hija de Ramón y Eva; al dia siguiente lo recibió Carla Martina Méndez Blanco, hija de Martin Regino y Carla, y el dia 12 de agosto, Olivia Pulido Peña, hija de Oscar y Rita.
Esperamos que el buen ejemplo de vida cristiana de sus padres, padrinos y los demás cristianos ayuden a estos niños a descubrir a Cristo en sus vida y a seguirlo.
 
Resultado de imagen de matrimonio
 
BODA
El sábado 5 de agosto, han unido sus vidas para siempre, por medio del sacramento del Matrimonio, Daniel Afonso Torreiro y Carmen Grueiro Noche, procedentes ambos de la contigua de Maria Auxiliadora. La boda ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Capuchinas).
 
Resultado de imagen de primeras comuniones
 
PRIMERA COMUNIÓN
 El domingo 20 de agosto, en la Misa de las 12.30, recibió por priemra vez la Sagrada Comunión el niño Iván Sande Sánchez. Estuvo acompañado por su padre, familiares y un grupo grande de amigos que lo felicitaron que se distinguieron por su buen comportamiento a lo largo de toda celebración. Nos unimos a la alegria de Iván y su familia y deseamos para él que este dia sea el cominezo de amistad más profunda con el Señor.
 


  





 
 
   
Está aquí: Home Actualidad Noticias