Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Bodas

¡Hay que prepararse!

Desde siempre ha sido necesario prepararse para celebrar y vivir el matrimonio, pero en el momento presente esta preparación adquiere una importancia singular y decisiva.

¿Por qué?

Porque la familia, en los tiempos modernos, ha sufrido, quizá como ninguna otra institución, la acometida de amplias, profundas y rápidas transformaciones, cuya expresión más patente es la cultura de la increencia cada vez más mayoritaria e influyente a través de los medios de comunicación social.

Esta cultura trata de quitar a Dios del horizonte de la vida. De este manera, su sentido queda vacío de contenido y deja a cada hombre la decisión de ordenar su vida, dentro de un contexto cerrado a la revelación de Dios, haciendo imposible las respuestas más plenamente satisfactorias a las preguntas decisivas sobre el sentido de la vida. Así lo afirma el recordado Papa Juan Pablo II, en su Visita Apostólica a Huelva en el año 1993:

El alejamiento de Dios y la crisis de los valores morales han provocado un deterioro de la vida familiar que se siente gravemente amenazada por las separaciones y divorcios, la exclusión sistemática de la natalidad con el abominable crimen del aborto y el abandono de tantos ancianos que se sienten privados del calor del hogar y de la necesaria comunión intergeneracional.

Y ante una situación como la descrita, sólo cabe una respuesta: proponer la verdad sobre el matrimonio y la familia. De ahí que éste sea el contenido esencial de la preparación al matrimonio.

Leer más: Bodas

Está aquí: Home Bodas