Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Pobo de Deus

LA MUJER, EDUCADORA DE FRATERNIDAD


Hoy traemos nuevamente a esta página de Pobo de Deus, palabras del Papa Francisco. Son palabras extraídas del discurso que dirigió a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, plenaria en la que abordó el papel de la mujer en la educación a la fraternidad universal.


UNA REALIDAD LAMENTABLE

"Desgraciadamente vemos cómo hoy la figura de la mujer como educadora de la fraternidad universal está ofuscada y con frecuencia no reconocida, a causa de tantos males que aquejan a este mundo y que, en particular, golpean a las mujeres en su dignidad y en su papel. Las mujeres, e incluso los niños, se encuentran, efectivamente, entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega".

"Reflexionando sobre el tema que habéis abordado, quiero detenerme especialmente en tres aspectos: valorar el papel de la mujer, educar a la fraternidad y dialogar".

VALORAR EL PAPEL DE LA MUJER

"En la compleja sociedad actual, caracterizada por pluralidad y globalización, hay necesidad de un mayor reconocimiento de la capacidad de la mujer para educar a la fraternidad universal... Es un proceso beneficioso la creciente presencia de las mujeres en la vida social, económica y política a nivel local, nacional e internacional, así como en la eclesial. Las mujeres tienen derecho a participar activamente y su derecho debe ser afirmado y protegido también a través de los instrumentos legales donde se revelen necesarios".

EDUAR A LA FRATERNIDAD

"Las mujeres, como educadoras, tienen una vocación particular, capaz de hacer que nazcan y crezcan nuevas formas de acogida y estima recíproca. La figura femenina siempre ha estado en el centro de la educación familiar, no exclusivamente como madre. La aportación de las mujeres en el campo de la educación es inestimable. Y la educación comporta una riqueza de implicaciones tanto para la propia mujer, por su forma de ser, como por sus relaciones, por su forma de considerar la vida humana y la vida en general".

"En definitiva, todos -hombres y mujeres- están llamados a contribuir en la educación a la fraternidad universal que es, en último término, educación para la paz en la complementariedad de las diferentes sensibilidades y funciones".

"En fin, muchas mujeres están muy bien preparadas para afrontar encuentros de diálogo interreligioso de alto nivel y no sólo por parte católica. Esto significa que la contribución de las mujeres no debe limitarse a los argumentos "femeninos" o a los encuentros solamente para mujeres... La mujer, que posee características peculiares, puede dar una contribución importante al diálogo con su capacidad de escuchar, de acoger y de abrirse generosamente a los demás".

Jornada Mundial

Mensaje de la C. E. de Pastoral Social ante la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación

La Comisión Episcopal de Pastoral Social hace público un mensaje con motivo de la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación con el título, "Por una ecología integral". La [...]

 

Una luz en la noche

El próximo sábado 11 de febrero tendrá lugar en nuestra parroquia una nueva edición de esta experiencia juvenil. A las 11 de la noche, jóvenes de entre 18 y 35 años abrirán la iglesia e invitarán a otros jóvenes a que se acerquen al encuentro de Jesús. No es una actividad pensada para especialistas, sino para todo cristiano bautizado que tenga deseo de evangelizar. Suelen participar jóvenes provenientes de distintas parroquias, grupos, movimientos y asociaciones, que se unen con el fin de evangelizar juntos.

Para los que deseen más información o quieran participar: www.depasxuventude.com

Manos Unidas

Fiesta de San Nicolás

PARROQUIA DE SAN NICOLÁS
Tlfno. : 981-222685
 
A Coruña, 29 de diciembre de 2015
Queridos Padres:
Eldomingo6dediciembretendremoslafiestaparroquialenhonora
nuestropatrónSanNicolás,lamisaseráalas10,30h,tomaremosa
continuación un calentito chocolate con churros y luego jugaremos.
Intentad traer a vuestros hijos para así celebrar todos juntos ese día de
fiesta.
Os esperamos.
 
Un cordial saludo de vuestros sacerdotes y catequistas.
Está aquí: Home Congregación de Dolores Uncategorised