Coro parroquial

LOS COROS: UN SERVICIO A LA CELEBRACIÓN DE LA FE

Resultado de imagen de coros parroquiales

La comunidad parroquial de San Nicolás es una comunidad muy musical. Basta ver los Coros  que hay en ella y el número de Conciertos que se ofrecen a lo largo de todo el año.

Ha descubierto que la Música, de manera especial la liturgica, nos acerca más a Dios. Llega a zonas del interior de la persona que no llega la sola palabra. Expresa y crea sentimientos, crea sentido de comunidad, cantar juntos une, y al mismo tiempo crea  clima festivo, del que estamos muy necesitados.
Para logar todo esto tenemos en la Parroquia tres coros: el Coro de niños que, con la guitarra de Roberto y el acordeón de Victor, prestan el servicio en la celebración de la Misa del Catecismo todos los domingos del curso escolar a las 11.30. Luego tenemos La Coral Galicia Nova que, de la mano de D. Arturo Barral, canta la Misa en gallego, todos los domingo a la 1.30, y luego está el Coro Parroquial que, de la mano de D. José Luis Veira, creador y director del mismo, atiende las grandes celebraciones litúrgicas del año: la Navidad, la Novena de la Virgen de los Dolores, la Semana Santa, y en aquellas celebraciones especiales que se necesite, tanto dentro de la Parroquia como fuera de ella. Entre los tres coros son un total de 70-75 personas que colaboran con su voz en la celebración de la fe. Agradecemos su dedicación y el cariño que ponen al cantarle al Señor, ayudando  a que la Comunidad Parroquial participe en la celebración también a través del canto.

Está aquí: Home Coro parroquial