Lecturas del Día

Lecturas del Domingo XXI  - Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 27 de agosto de 2017

Resultado de imagen de biblia

Lectura del libro de Isaías (22,19-23):

Así dice el Señor a Sobná, mayordomo de palacio: «Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna.»

Salmo

Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,33-36):

¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Pobo de Deus

LOS IMPORTANTES SERVICIOS DE CÁRITAS

Hoy queremos dedicar esta página de Pobo de Deus a Cáritas, y más concretamente a la Cáritas de nuestra ciudad que acaba de publicar la memoria de sus actividades durante el año 2016.

Cáritas, como sabemos, es una institución de la Iglesia Católica que se centra en ayudar a las personas y familias más necesitadas de nuestra sociedad. Al hablar de Cáritas, podemos citar varios tipos: las Cáritas parroquiales asentadas en diferentes parroquias de la ciudad; la Cáritas Interparroquial, integrada por un grupo de las parroquiales, y la Cáritas Diocesana que abarca todo el territorio de la Diócesis.

Leer más: Pobo de Deus

Está aquí: Home Iglesia