Vida Ascendente

VIDA ASCENDENTE

Es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1986.

Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de ESPIRITUALIDAD, APOSTOLADO y AMISTAD.

El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

APERTURA DEL CURSO 2017-2018

El día 20 de octubre tuvo lugar la apertura del presente curso con una Misa solemne en la iglesia de San Nicolás. Presidió la ceremonia don José Luis Veira, Vicario de A Coruña. No pudo asistir nuestro querido Consiliario, don Santiago, por motivos de salud. Le deseamos una rápida mejoría, pues lo hechamos mucho de menos. Y le mandamos un fuerte abrazo. La ceremonia resultó emotiva, por supuesto como todas.

Don José Luis nos dio una bonita plática en la que no faltaron las palabras de ánimo. Con ellas resaltó la gran labor que hacemos. Se lo agradecemos de todo corazón pues nos dan ánimo para seguir adelante con entusiasmo.

NUEVA PRESIDENTA

El pasado 3 de abril de 2017, en la iglesia parroquia de Santa Lucía, se reunió la comisión y los grupos de Vida Ascendente, para proceder a la votación de una nueva presidenta. Los actos dieron comienzo con la celebración de la Eucaristía y al finalizar se celebró la reunión citada, en el salón de actos. Al presentarse la candidatura de doña María del Rosario Carmona Manzanedo, esta fue elegida por unanimidad. A continuación la nueva presidenta dio las gracias y el Consiliario don Santiago Sánchez dirigió unas palabras de agradecimiento a la anterior presidenta durante los últimos 8 años y se brindó por el Movimiento de Vida Ascendente.

Está aquí: Home Vida ascendente