ActualidadDiócesisParroquia

Programa Pastoral Diocesano (2)

Tras el parón pastoral que supuso la pandemia y sus consecuencias, nos planteamos elaborar una PROGRAMACIÓN PASTORAL DIOCESANA anual para el curso 21-22, a modo de un curso “puente o de transición”, considerando que estará marcado por la ampliación del Año Santo durante el 2022.

Se opta por un curso de “arranque” y “retorno” a las actividades pastorales en la parroquia, que nos ayude a:

o vivir el Año Santo

o reiniciar y repensar la vida pastoral y comunitaria en todos sus niveles (parroquial, arciprestal, zonal diocesano), con el fin de generar procesos de renovación de la acción evangelizadora en línea con el Sínodo Diocesano, teniendo presente la situación pospandemia.

1. LEMA: “POR TU PALABRA ECHARÉ LAS REDES” (Lc 5,5)

En el lema se recogen todos los elementos clave de este programa:

1. “Volver” (retornar, recomenzar, reiniciar) a la faena ordinaria, recomenzar de nuevo en las parroquias (presencialidad) tras el parón pastoral provocado por el Covid 19, y las negativas consecuencias que ello supuso.

2. Esperanza y confianza: hacerlo con esperanza, confianza, apoyados en el Señor y en su Palabra.

3. Apostolicidad – Santiago Apóstol: Estamos en un Año Santo compostelano que debe dar frutos espirituales y pastorales en nuestra Diócesis.

4. El trabajo en red y en comunión (sinodalidad).

Los apóstoles trabajaban en equipo (dos pequeñas embarcaciones) y con redes: requería que todos tirasen a la vez de ellas (caminar y trabajar juntos y en la misma dirección).

(continuará)