ActualidadCelebracionesDiócesisOtras noticiasParroquia

Sínodo 2021 – 2023

Ayer domingo 17 de octubre ha tenido lugar la apertura de la Fase Sinodal Diocesana en todos el mundo católico. El lema es:” Por una iglesia sinodal”

En nuestra Diócesis de Santiago de Compostela ha tenido lugar la apertura con una Asamblea en la Iglesia de San Pelayo de de las MM. Benedictinas y a continuación se celebró una Eucaristía en la Catedral, ambas presididas por el Señor Arzobispo y el Obispo Auxiliar de nuestra Diócesis.

El Sínodo es una invitación para que todas las diócesis emprendan un camino de profunda renovación inspirada por la acción del Espíritu Santo. Se trata de un proceso de escucha, diálogo y discernimiento abierto a todos. El objetivo es dar respuesta a una pregunta principal: ¿Cómo se realiza hoy en la Iglesia el “caminar juntos”, la sinodalidad? ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro caminar juntos?

Para responder a esta cuestión se busca la participación y la escucha profunda de todo el Pueblo de Dios. Como cada diócesis tiene sus peculiaridades, deberá encontrar caminos propios y creativos para buscar, promover y recoger los frutos del proceso.

(Seguiremos informando)