Celebraciones

Matrimonio

El matrimonio es la alianza “ por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” CIC 1055, 1).

Lo primero que recomendamos es una preparación remota (a largo plazo), con la que se pueda ir madurando en la capacidad de amar, de entregarse al otro, purificando aquello que pueda impedir la futura felicidad. Al pedir la realización del sacramento se ha de hacer un expediente que garantice la soltería de ambos y las mínimas cualidades para poder casarse, así como la realización de un cursillo que pretende dejar claras las cosas para no hacer un matrimonio nulo.

El día reservado (ordinario) para la celebración de las bodas es el sábado.

Por razones especiales se puede hacer otro día y, si es en domingo, se han de adaptar a los horarios establecidos

DOCUMENTACIÓN

PARA CASARSE POR LA IGLESIA se solicita:

PARTIDA DE BAUTISMO: Si el contrayente fue bautizado en otra Parroquia. Y si la Parroquia del Bautismo es de otra  Diócesis, se  requiere la “LEGALIZACIÓN” de la Partida por el Obispado al que pertenece la Parroquia.

Nota de Confirmación

Libro de Familia  de los padres  o PARTIDA DE NACIMIENTO.

Fe de vida y  estado (del Registro civil).

Acreditación  de soltería si estuvo ausente de la Parroquia.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA A LOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES.

Lectura de las proclamas matrimoniales o dispensa

Fotocopia del D.N.I.

CUMPLIMENTAR EL EXPEDIENTE MATRIMONIAL en la respectiva Parroquia con dos Testigos acompañados del DNI