ActualidadDiócesisOtras noticiasParroquia

Don Francisco nuestro nuevo Arzobispo

Hoy 3 de junio, ha tenido lugar en la Catedral compostelana la solemne ceremonia con la que ha dado comienzo el ministerio pastoral como Arzobispo de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

En la ceremonia han participado el nuncio apostólico don Bernardito Auza, el arzobispo emérito don Julián Barrio y otros treinta prelados, así como los miembros del Cabildo, y una amplia representación de sacerdotes de la Diócesis compostelana. Junto a ellos se encontraban las primeras autoridades políticas, militares y sociales de Galicia, así como una representación de la familia de don Francisco.

En su intervención el nuevo arzobispo ha asegurado en su homilía que «El Señor siempre nos precede, Él toma la iniciativa». También comentó que en los dos años como obispo auxiliar ha podido descubrir «el rostro mismo de Cristo» en los sacerdotes, en los miembros de la vida consagrada, en los fieles laicos, en las familias y en los jóvenes. También pidió ayuda para ser obispo de todos y con todos.

La emotiva ceremonia pudo seguirse por 13 TV.

Desde nuestra parroquia deseamos larga vida a Don Julián y una fructífera y larga etapa al nuevo arzobispo don Francisco José.